Solo por desahogarme

La Empresa lo ha conseguido, se conoce el perkal , se conoce la jugada, y lo más importante se conoce a sus empleados, sabe bíen por donde cogerles, sabe bíen cómo dominarles, y no duda en hacerlo cuando lo estima oportuno.

Hace ya tres semanas que se les retiró el teletrabajo a dos trabajadores, la Empresa los escogió bíen, los que más se oyeron en las protestas, del equipo más debil, y a los cuales les cargó motivos (excusas),  para justificar su extinción del teletrabajo.

Mientras otros disfrutaban de sus nuevos cargos y responsabilidades, ganados gracias a la lucha de todos, pero sobretodo a la de las voces discordantes, estas voces eran castigadas, justo un día antes, de anunciar los supuestos cambios/mejoras.

Y qué se ha hecho en tres semanas? nada

Los compañeros han ido en bloque a la empresa a protestar ante este abuso? no, más dolorable es el hecho que ni siquiera los de su propio departamento/equipo hayan ido, ah graso error, muestra de desunion, de falta de respuesta, el bloque grande espera la respuesta del bloque pequeño, el bloque pequeño no se atreve a chillar, no sea que a mí tambíen me quiten el teletrabajo o algo peor me hagan.

Eso sí, de mientras estos dos pueden darse por jodidos, por ayudar a sus compañeros a conseguir lo que es justo, que no es otra cosa que lo justo, por lo que se ha luchado, algo bueno para la empresa, algo bueno para los empleados, eso sí, justificandolo con "otros" asuntos, los cuales son de hace meses, pero que ahora dan juego, da igual que lo que se pidió en esa ocasión fuese tambíen para todos, lo importante era castigar, para que el resto se acojonase, y obligarles a callar, no vaya a ser que empezasen a pedir el 5º punto! o que se diesen cuenta de que si se unian, podían lograrlo todo, no no, jamás!, hay que romper esta unidad, hay que calar el miedo, el teletrabajo es muy jugoso. 

Pues tened en cuenta vosotros los mudos, los que callasteís, los que pondréis excusas de que no dijimos nada, o de que tengo esto y tengo aquello, que estos no serán los ultimos, que le habéis enseñado a la empresa que puede hacer lo que quiera con quien quiera y cuando quiera, que nadíe saldrá a defender la injusticia, que nadie saldrá a luchar por el castigado, cuanto más injusta sea la acción, más callada estará la plantilla, y más pegada su nariz al monitor, no sea que se fijen en uno, y sea él o ella el futuro castigado.

Con esta inacción, se le ha dado alas a la empresa para hacer lo que le de la gana, estos dos han sido los primeros, pero no serán los últimos, y cuando seas tú, qué haras? vendrás pidiendo ayuda? lo siento te diremos, no luchaste, te cagaste, esperas que ahora los demás luchen por tí? esos que no lucharon tampoco? estás vendido, porque sin unidad, no hay fuerza, y sin fuerza no hay presión ni victoria.

Debisteís acudir el primer día, debísteís ir allí y exigir que se les restituyese el teletrabajo, o cualquier otra condición, o sino , parabamos máquinas, no por ellos, sino por vosotros, para evitar que en un futuro se vuelva a acometer tamaña injusticia. 

Ahora me temo, ya es tarde, ahora, seguid con la nariz pegada al monitor, no vaya a ser, que se fijen en vosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución