La precariedad mata

Acabo de leer este articulo del País La maldición de los jóvenes: paro o precariedad y estoy y no estoy de acuerdo.

Fue el gobierno del PP con su reforma del 2012 el que abrió la puerta a la precariedad, sinceramente si eres joven y les votas, a ellos, a Cs o a Vox, estarás tirando piedras sobre tu propio tejado. Una vez dicho esto, paso a explicar porqué estoy y no estoy de acuerdo.

No estoy de acuerdo en una sola cosa y es que no se hayan tomado medidas de ayuda a los jóvenes, es que no se han tomado medidas de ayuda a nadie, los jóvenes, los viejos, estamos jodidos por igual.

Pero los jóvenes son el futuro, y a ellos se les ha condenado a la precariedad, a no poder tener un trabajo estable, y no poder tener un trabajo estable, condena a no tener una vida estable, una seguridad, una familia.

Estas medidas son muy de derechas, y nadie puede negar este punto, cuando el PP hizo su reforma laboral escuchando únicamente a la CEOE empezó a generar empleo, pero un empleo precario, un empleo que no genera futuro, el paro desciende sí, pero es un espejismo, pues esta gente no puede crear un proyecto de futuro.

Además el futuro que viene viene marcado por la automatización, la gran mayoría de los trabajos que ahora hacen humanos los harán máquinas, por lo tanto, el modelo actual no es sostenible.

No lo es desde el punto de vista laboral, pero mucho más del social, porque estos jóvenes no tendrán una sola oportunidad.

Sólo los que estén muy bien preparados en carreras muy especializadas tendrán un trabajo que les permitirá llevar una vida decente, y será por tiempo limitado, casi seguro que no completarán su vida laboral sin que acaben siendo sustituidos por máquinas y entonces qué?

Los gobiernos lo querrán ver o no, pero el único camino que tiene el futuro, y al que debemos dirigirnos pasa por abandonar el capitalismo, y fomentar un mundo más social,  sin una Renta Básica Universal, es difícil que los jóvenes puedan independizarse, o que los viejos que pierden su trabajo puedan vivir, y no es ético, no es justo, no es moral.

Los jóvenes de ahora estarán metidos en un mar de incertidumbres, qué hago, a qué me dedico, qué futuro me espera..., qué estudio... estudio lo que me gusta o estudio para ganar dinero? tengo capacidad para estudiar, eso lo primero? y si no lo logro? entonces qué hago? a qué me dedico? y tendré trabajo entonces? de qué?

Sin una reforma completa de la sociedad, lo único que acabaremos haciendo en el actual sistema, es crear una mayor separación entre clases, dejándolo en la clase alta y la clase baja, los que vivirán como auténticos marajás y los que se morirán de hambre.

No todos valemos para estudiar, yo no pasé de la FP II, (en mi época no había una FP III), estudiar una carrera hubiese sido una locura para mí, no tengo esa capacidad, no en este modelo de estudio que sinceramente es una mierda. Por lo tanto hay que preparar una salida a esa gente que no pueden ser ingenieros, o Dr. en Física, o Astrofísicos, o lo que sea.

Esto es un trabajo de todos, y un cambio de todo, es dar la vuelta al sistema actual para que así el mundo sea mejor.  

Otras entradas relacionadas con todo esto que llevo diciendo desde hace la intemerata:

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución