Ministra sobre el Teletrabajo, muy decepcionado con el acuerdo

Ministra de Trabajo,

Realmente estoy decepcionado ante lo que estoy leyendo sobre el futuro acuerdo de teletrabajo, estoy leyendo que tendrá que ser un acuerdo entre trabajador y empresa, estoy leyendo que la empresa lo podrá retirar cuando le de la gana, sabe lo que significa eso?

Lo que significa eso es que el teletrabajo se use como castigo, (que no quieres aceptar un trabajo voluntario? te quito el teletrabajo, que me pides aumento de sueldo? te quito el teletrabajo, que me caes mal? te quito el teletrabajo)

No, no es baladí, esto ya ha pasado, incluso a gente que vivía en otra ciudad, un compañero mio le quitaron el teletrabajo como medida de castigo, aunque vivía en Caceres, porque se juntó a otro grupo de trabajadores para pedir mejoras salariales, su centro de trabajo era Madrid debido a lo cual al quitarle el teletrabajo no quedó otra que irse de la empresa.

A mí mismo me quitaron el teletrabajo por no aceptar realizar un trabajo que en principio era voluntario.

Eso es lo que usted está aprobando aquí, el permitir que el teletrabajo sea un arma para presionar al trabajador a hacer lo que la empresa quiera.

El teletrabajo tiene que ser una opción que la empresa no pueda negarte si no es por un buen motivo, y para retirar el teletrabajo se tendría que caer en una infracción grave o muy grave o una bajada del rendimiento brutal, para evitar así que se use para castigar a quien no le cae bien.

Además el teletrabajo es una opción que puede permitir la conciliación, y en muchos casos hasta puede que la única tabla de salvación posible.

A  mí en Diciembre el fondo buitre donde vivo , me enviará la carta que les ha estado enviando a todos mis vecinos, la carta donde dice que ya no nos renueva el contrato, y luego, nos propondrá para seguir, el pagar de 500 a 580€ al mes más gastos de comunidad, ibi, etc... como les ha dicho al resto, yo no puedo pagar eso, mi mujer tiene minusvalía con movilidad reducida, por lo que no me puedo ir a cualquier sitio, en toda la comunidad de Madrid no hay ni un sólo piso de alquiler por debajo de 500€ que sea valido para que mi mujer pueda moverse sin problemas, es decir o es una planta baja, o tiene ascensor.

El teletrabajo es mi única opción para poder ampliar la zona de búsqueda, sino, tendré que irme a vivir al coche con mi mujer, mis mascotas y mis cosas, sería genial no? con trabajo y viviendo en el coche.

El teletrabajo se tiene que dar, porque es una opción valida de trabajo como otra cualquiera para todos aquellos que no nos dedicamos al ladrillo o a servir mesas, y como tal se debería de dar siempre que sea posible, imagínese que mi empresa me dice que no me da el teletrabajo, a pesar de mi situación, qué hago yo? con 50 años cree usted que me van a contratar en otro lado? me contrataría usted? si me voy a la calle siendo el único sustento de mi familia, qué hacemos?

Y si me dan el teletrabajo, pero mañana se enfadan y deciden quitármelo y yo me he ido a vivir a castilla porque es lo único barato que encuentro? qué hago? me tengo que hacer 300km todos los días para ir a trabajar? tendría que dejar el trabajo como le pasó a mi compañero de Caceres, y nos encontramos en las mismas, me van a dar ustedes de comer?

Mi caso aunque suene ridículo, no es el único, ni siquiera es especial, es muy común entre los que trabajamos en consultorías, que vivimos pegados a un ordenador, los centros de servicios, los call center, los trabajos administrativos, la gente que tiene que cuidar de su familiar enfermo, usted sabe la cantidad de veces que las empresas han jugado con.. pues ahora te lo quito?

Sinceramente espero que esto que está saliendo en los medios, no sea así finalmente, espero mucho de este acuerdo de teletrabajo, de hecho me va el futuro entero en ello,

Saludos,

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución