En unos días será 15 de Mayo, y habrán pasado 11 años




Once años ya, de cuando salimos a la calle a protestar y a pedir  un cambio, a pedir que se pusiese a las personas por encima del dinero, de la ambición, once años de pedir una democracia real ya. Once años de indignarse ocupar las calles y exigir un cambio, y ahora deberíais volver a salir.

Gracias al 15M se acabó con el bipartidismo, gracias al 15M aparecieron nuevos partidos en el horizonte, y gracias al 15M se han podido llevar a cabo políticas sociales que no se hubiesen podido hacer si no hubiese existido.

La ley de igualdad, la subida del salario mínimo, la Renta Mínima de Inserción, la derogación de la reforma laboral del PP, la derogación de la ley mordaza, todo esto no hubiese sido posible de no haber existido el 15M, porque sin el 15M no hubiesen aparecido nuevos partidos, con nuevas ideas y otra forma de hacer política. 

Desgraciadamente, hoy por hoy quedan muchas cosas por hacer, y aunque tenemos políticas muy comprometidas con la lucha social, y con recuperar los derechos de la ciudadanía, tenemos otras sólo interesadas en usar el dinero publico para financiar a sus escuelas privadas, u otros que quieren eliminar la ley de violencia de genero y acabar con las autonomías, (entre otras lindezas).

Me preocupa enormemente que la juventud de hoy en día, ante un futuro más que incierto, en lugar de votar a aquellas personas que han hecho que tenga un salario decente, que han luchado contra la precariedad impuesta por la reforma laboral de 2011, que luchan por la igualdad entre mujeres y hombres, tanto laboral como socialmente, que intentan dejarles un planeta en el que vivir, voten mayoritariamente a aquellos que se han lucrado con la muerte de sus abuelos en las residencias, a aquellos que hicieron negocio de una pandemia a costa de material defectuoso, a aquellos, que votan por arruinar a la agricultura y ganadería al negarse a aprobar una ley que fije el precio en origen y que impida vender en perdidas, que pretenden congelar los salarios, (que llevan desde 2008 congelados), y que si han subido, ha sido gracias a las personas que apoyaron la subida del salario mínimo, y que pusieron la renta mínima de inserción.

He visto a gente muy pobre, desahuciados, gente en la calle, que cuando le hablas de los políticos dicen que ellos no votan que son todos iguales, unos ladrones y si votan, que votan a vox o al pp, porque el coletas no les gusta, (da igual que ya no esté), y trato de explicarles de que no es culpa del coletas, sino precisamente de los otros, de aquellos a los que va a votar, que son ellos los que no quieren que exista el salario mínimo, que son ellos los que quieren que no haya rentas mínimas de inserción, ni quieren políticas sociales.

Ahora mismo se están negociando muchos convenios sectoriales, sabéis lo que pide la patronal? pide jornadas de 12 horas diarias a voluntad del empresario, piden trabajar los sábados sin retribución salarial extra, piden despido libre como no, contención salarial, (claro, como no llevamos ya muchos...), y te dicen que es necesario para salvar al país.

Lo único que hay enfrente de esta gente y de que consigan su propósito, es una mujer, pero ni por muy buena que sea, una sola persona no puede contra todo un sistema, y menos cuando pierde la fuerza.

Los jóvenes de hoy, al igual que hace 11 años, deberíais salir a la calle, y al igual que entonces, plantaros y decid que este sistema está muerto, que el mundo ha cambiado, que la esclavitud acabó, que queréis un mundo de igualdad, de salarios justos, de futuro y estabilidad, sin precariedad, sin engaños.

Hoy hay tantos o más motivos que en 2011 para salir a la calle, hoy hay aún más si cabe motivos por los que indignarse, hoy más que nunca, deberíais salir a la calle y gritar BASTA YA!

Hace 11 años salimos a luchar por los derechos de todos, por una democracia real ya, por tus derechos, hoy te toca salir a tí!


----------------------------------------------- 
Si estas de acuerdo con mi opinión y opinas como yo, comparte y difunde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución