Carta a los diputados, Globalización no reduce desigualdad, señores Diputados qué van a hacer?

Las Empresas admiten en davos que la globalización no ha reducido la desigualdad, ni ha mejorado practicamente nada. (Fuente: El País http://economia.elpais.com/economia/2017/01/16/actualidad/1484587673_658808.html )

Quiero preguntarles, Señores Diputados, qué van a hacer, no es la primera vez que se lo pregunto, ni será la última me temo, normalmente de los 350, sólo responde uno o dos como mucho, generalmente uno o dos permiten que su respuesta sea publicada, el resto prefieren que no, pero yo de todas formas se lo pregunto señores diputados, (esta vez en minusculas).

Qué van a hacer para remediar esto? En primer lugar, realmente pensaba alguien, (no ya ustedes que alguno ni habría nacido cuando esto empezó), pero sí la clase politico/financiera, que la globalización eliminaría la desigualdad por si sola? que haría un mundo más justo? 

Para que eso hubiese pasado, todos deberíamos de tener los mismos derechos, las mismas garantias, los mismos salarios y horarios, las mismas protecciones, y el mismo nivel de vida, y eso no lo tenemos. La globalización, junto con el Capitalismo, han provocado más desigualdad que nadíe, han fomentado la explotación, la eliminación de derechos, en algunos países se puede hablar sin temor a equivocarse de autentica esclavitud.

Pero bueno, dejando a un lado lo que ya todo el mundo reconoce, y ahora qué? porque el panorama no es nada bueno, eso ya lo debe saber hasta el menos pintado.

Por mucho que el Gobierno diga y rediga que esta creando empleo y que esto activa la economia y que la crisis ha quedado atras, todos sabemos que esto NO ES VERDAD. El trabajo que se está creando es precario, mal pagado, es lo que antes llamabamos contratos basura, no es un trabajo que te permita vivir.

Pero el panorama para el trabajador, para el ser humano es desalentador, por un lado tenemos el cambio climatico, por otro lado el avance imparable tecnologico que va eliminando puestos de trabajo, por otro la desigualdad social, y no nos olvidemos del envejecimiento de la población, que, curiosamente a pesar de envejecer, seguimos siendo cada vez más en el planeta y para menos recursos.

Esto ya se lo mencioné a ustedes hace tiempo, y solo tres diputados, (uno del PP uno del PSOE y uno de Podemos), respondieron, uno me preguntó que cual era mi ideología, sin más, otro me dio un miting y me pidió que no publicase su respuesta, el del PSOE publicó un articulo en el huffingtongPost titulado la Carta de Kepa, y aunque no estoy del todo de acuerdo con el contenido de ese articulo, le agradezco enormemente no sólo el haber leído la mía, sino el haberla analizado y publicado su visión del problema.

Este es el articulo original que les remití a todos ustedes https://killedheart.wordpress.com/2016/04/19/dejenme-explicarles-porque-se-necesita-un-modelo-distinto-de-sociedad/

Bien, pues repito mi pregunta, qué piensan hacer? lo miren como lo miren y tal y como va la cosa, no va a haber trabajo para todos ergo la cultura del pan por trabajo ha de cambiar y desaparecer, en esto juega un papel importante la renta basíca, porque es el único sosten que veo para la ingente cantidad de parados que se nos avecina a nivel mundial. Todos ustedes lo están mirando, algunos lo tenían en su programa electoral a las Europeas, pero luego les dio el caguenlo, (quizá se creyeron las mentiras que decían los otros respecto a la RBU), y la quitaron del programa para las generales, asumidlo, no se puede decir que eres el cambio, que vienes a cambiar las cosas, sin incorporar la Renta Básica.

Yo no sé cómo lo ven, pero yo tal y como lo veo, la globalización toca a su fin, y volverá el proteccionismo como se puede ver, y qué esperaban? la gente se queda en el paro, no tiene para comer, y ven que la tan cacareada globalización lo que ha traido es que sus hijos se vayan al extranjero, que sus padres tengan que estar manteniendo a hijos y nietos, mientras 8 personas tienen más dinero ellos solitos, que el 50% del resto de la población mundial, el 50% oiga! aquí en españa 3 personas 3, tienen tanto dinero como el 30%  y esto lo dice OxFan Intermon, no yo eh.

Tienen que plantearse ENTRE TODOS y dejando a un lado historias, un nuevo modelo mundial, basado en la igualdad, en la protección social y en la solidaridad.

Yo por mi parte ya mencioné en ese articulo al que respondieron tres de ustedes, y en otros previos lo que opinaba, ustedes verán lo que opinan finalmente, pero tengan algo claro y abran sus mentes para entender esto, el mundo tal y como lo conocemos a muerto, y si quieren que siga habiendo mundo, deben cambiar radicalmente el sistema actualmente en vigor.

Esta carta que les estoy enviando, se ha publicado en el blog "Solo es mi opinión", https://aquimiopinio.blogspot.com

Saludos,



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución