La Mayoría de Catalanes no quieren la independencia, y es a estos a los que el Gobern está ignorando.


Ya he mencionado en anteriores Post, que realizar un referéndum como el que el Gobern pretende, es un acto ilegal y anticonstitucional, que en ningún modo se puede justificar, ni indicando que se ha hecho sobre la carta de los derechos humanos ni sobre ninguna otra autoridad.

Un referéndum de ese tipo se podría llevar a cabo exclusivamente con el consenso de todos los Españoles, algo parecido a lo que en su día hizo ibarretxe.

Desde hace décadas, tanto en Euskadi como en Cataluña, los grupos nacionalistas, (que no independentistas), han ido consiguiendo mejoras para sus territorios en base de transferencias, convirtiéndolas en unas de las comunidades más ricas de España.

En ambas se ha usado la Lengua para "Nacionalizar" en lugar de enriquecer la cultura del País, en ambas se ha usado la educación para intentar imbuir un sentimiento patrio en la juventud en lugar de enseñar la cultura, en mi tierra se le daba más importancia a cómo habíamos matado a Roldan en Roncesvalles que en la historia de España, (que en algunos casos se resumía en una página), de la lista de los reyes godos ni hablamos claro está, yo no supe quienes eran hasta que estudié por mi cuenta.

Se de casos en Cataluña donde se ha criticado a alumnos por no hablar Catalán en el recreo, y por supuesto también se ha manipulado la enseñanza, porque lo importante era crear un sentimiento nacionalista que impulsase esto.

Sin embargo, la realidad es, les guste o no, que la mayoría de Catalanes y la mayoría de Euskaldunes no son independentistas, es más les parece una locura independizarse, y es que lo es.

Muchos se sienten cohibidos, porque al igual que en mi tierra te pegaban un tiro por tus ideas, en la suya sufren amenazas y coacciones, abucheos e insultos, pero al igual que hicimos en Euskadi, los NO independentistas, tienen que salir a la calle, (me consta que muchos lo hacen), y defender sus ideas, pues tanto derecho tienen ellos como los otros.

La famosa consulta del 9N fué un fracaso para el independentismo disfrazado de exito, igual que las elecciones generales, en el primero se congratulaban de que el 81% de los votantes habían votado sí, pero lo que nadíe decía es que sólo había votado el 34% de la población con derecho a voto de Cataluña, esto es, no llega ni a la mitad del censo, es la minoría.

Con las generales, en número de votos, ganaron los NO independentistas, y entonces se sacaron la regla de "en número de escaños", para "legitimar" sus actuaciones futuras.

En cualquiera de los casos, esto deja claro que no se está respetando el derecho de la mayoría, simplemente se está actuando en base a los intereses de unos pocos, unos pocos que además, no saben ni qué hacer si obtuviesen dicha independencia.

Lo dicho, son más los que NO quieren la independencia, y se les debe garantizar sus derechos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución