Yo apoyo la Democracia

Después de los últimos acontecimientos, yo, como ciudadano, como perroflauta, como persona de Izquierdas de toda la vida, quiero expresar mi apoyo a la Democracia, a las reglas del juego.

Lo que está ocurriendo en Cataluña es Ilegal, sin más, no tiene otro nombre, es saltarse todas las leyes y todas las reglas, simplemente para hacer lo que quieren sin tener en cuenta la voluntad de millones de Catalanes, y no digamos de Españoles.

Soy Euskaldun, mi mujer es Catalana, hija de Cordobesa, mi hija es Madrileña de Madre Valenciana, he recorrido todos esos sitios y conocido a sus gentes, y todo eso me ha servido y me sirve para darme cuenta de lo estúpido de esta situación.

No me cabe duda de que el referéndum no se va a celebrar, y no me cabe duda de que Cataluña no se va a independizar, sería un desastre para la propia cataluña y los catalanes, pero todo esto, generará años de cisma en Cataluña, con más odios entre Nacionalistas y no Nacionalistas.

Vengo de una tierra donde nos mataban por nuestras ideas, donde el que se sentaba a tu lado en el colegio, mañana podía ponerte una bomba en el coche o pegarte un tiro, una tierra donde durante décadas había miedo, terror a qué decir. No quiero eso para Cataluña, no lo quiero para nadie.

Estoy divagando, en resumen, lo único que pretendo mostrar aquí es mi apoyo a las instituciones del Estado, ahora no es momento de tirarse piedras, es momento de que el Gobierno y los partidos de España, TODOS LOS PARTIDOS, estén unidos y presenten un frente común.

Si tengo que aplaudir a alguien en todo esto que está pasando, aplaudiría a Coscubiela y si le tengo que dar un capón a alguien sería a Pablo Iglesias, (soy votante tuyo pero después de esto creo que ya no), por no haberse definido públicamente y sin matices en contra de estos actos ilegales, ahora deberías estár dando tu apoyo al gobierno sin prevendas, y en lugar de eso criticas a la vicepresidenta, no es el momento, no es el lugar, recuerda Pablo qué País quieres gobernar, y recuerda que querrás que cumplan la ley cuando tú gobiernes, si es que algún día gobiernas, que creo que jamás lo harás así.


Perdón vuelvo a divagar, todo mi apoyo para ustedes gobierno, diputados, todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución