Si NO eres independentista, no puedes votar a quien pacte con los independentistas

Yo no sé si he sido claro o no he sido claro en mis palabras pero con respecto a la crisis catalana lo digo y lo repito y lo repetiré hasta la saciedad, si NO eres independentista, no puedes votar a quién sí pactaría con independentistas, y sí, hablo claramente de en comu podem y de erc.

En Comu Podem apuesta por una alianza PSC/ERC , ERC es un partido independentista, en el que se han dicho lindezas sin prueba ninguna como que el gobierno amenazó con muertos en las calles, y luego se escudan en que si sus palabras han servido para que no las haya, pues estupendo. Eso no es valido.

La verdad es que en este caso, me parece surrealista la situación y por ello me parece surrealista la solución pero desde luego, si al final vuelve a haber un gobierno independentista por alguna de estas razones:

- Que Podemos o alguna de sus variantes apoye a partidos independentistas...
- Que Los partidos NO independentistas sean incapaces de llegar a un acuerdo para formar gobierno.
- Que la abstención sea alta (lo cual no parece ser el caso)

Si por alguna de estas razones ganan los independentistas entonces es que los NO independentistas (partidos por supuesto), somos gillipollas, tendriamos lo que nos merecemos, porque si no somos capaces de tener una visión de estado, entender que aquí hay algo más importante que lo que es la ideología, entonces es que este país no tiene remedio.

Estoy por pedir que todo el bloque de Izquierdas catalan vote a C's simplemente porque no quiero que Cataluña ni los catalanes, ni mi familia Catalana vuelva a pasar por lo que pasó anteriormente, estoy por hacerlo, porque desconfio totalmente del PSC pero mucho más de En Comu Podem que ya dijo que sí pactaría con ERC.

Así que si pienso en el voto util, sólo queda C's dentro de lo malo, lo menos malo.

(y sí, tengo claro que es de derechas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución