Si no estás dispuesto a luchar no te quejes

El otro día asistí a una asamblea, llevaba tiempo hablando con algunas personas sobre lo hartos que estabamos de la situación, hasta las narices, de cómo hay tanta desigualdad, cómo se premia a "algunos" mientras la mayoría es literalmente ignorada y obviada a la hora del reparto.

De todos aquellos que alguna vez me han dicho algo, a nadíe ví en la reunión, de hecho no ví que viniese casi nadíe, y yo digo, para quejaros tenéis tiempo, para calentar la oreja a la gente hay tiempo, pero para acudir a una asamblea para ver qué medidas se pueden tomar para defender lo tuyo, para eso no hay tiempo no?

A mí no volváis a venir a calentarme la oreja contandome vuestras penas, no volvaís a quejaros delante mio, porque a lo mejor os suelto una fresca que os quedaís en el sitio.

Si no estáis dispuestos a acudir a una simple reunión, menos a luchar por vuestros derechos, está muy bíen quejarse al de al lado, pero está mucho mejor luchar por conseguir lo que quieres, porque no esperes que los demás luchen por tí, no esperes que ganen por tí, si tú no te mueves.

La fuerza está en el grupo, en el número, en lo que pueden hacer, en la visibilidad, y esto se consigue con 200, 300, 500, 1000, no con 10, desde luego no conseguirás nada quedandote sentado, mirando para otro lado, agachando las orejas y escondiendo el rabo, que todos somos muy valientes en la tertulia del café, pero donde hay que demostrarlo es en la calle, es en las acciones, es en la movilización.

De lo contrario seguirá todo como hasta ahora, se reirán de tí, abusarán de tí, te tratarán como a los santos inocentes de Berlanga, pero sabes? te lo habrás ganado, por quedarte ahí sentado, cuando tenías que moverte.

Te lo repito a mí no vuelvas a quejarte, si no vas a mover el culo, a mí ni me hables, resignate, tienes lo que te mereces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución