Podemos (y todos los demás partidos tambíen) debe condenar sin lugar a dudas los acontecimientos de Venezuela

Soy votante de Podemos, soy perroflauta, participé en la organización del 15M, participé en la redacción de las propuestas y del manifiesto iniciales, de la organización de la seguridad en las manifestaciones, en apoyo local y en la organización de Madrid.

Valga esta entrada para dejar claro que ni soy un troll, ni soy del PP infiltrado, ni cualquier otra tontería que se pueda insinuar.

Desde Siempre he defendido que Podemos NO es el 15M ni la representación política del 15M, es un partido que nace del malestar popular, que tiene más opciones de cambio real en la sociedad, y cuyas propuestas son más afines a las del 15M que cualquier otro partido que haya actualmente en el País, y dentro de Podemos, efectivamente, hay gente del 15M que ha querido e intenta ahora desde dentro, cambiar las cosas a mejor, conozco a muchos de ellos, que trabajaron conmigo en el 15M y les tengo mucho cariño.

Pero Podemos siempre ha tenido un cierto sabor a rancio, a el mismo discurso del PCE, al mismo discurso "rojo" de hace 150 años, en lugar de a algo fresco y nuevo que viene a reinventar el concepto de sociedad. Y su no querer condenar lo que sucede en Venezuela, (que déjate de la tergiversación de los medios, que por supuesto la hay, pero no tanta como se dice), le está haciendo mucho daño.

Los abusos de la autoridad, y las políticas dictatoriales, son tan condenables en España, como en Turquía como en Venezuela o EEUU. Independientemente del color político del que esté en el poder, esto no es aceptable.

Mientras en España se implantó la ley Mordaza que es un autentico corte de derechos y un intento de acallar las protestas del movimiento del que, repito, formé parte y me sigo considerando parte de el. En Turquía Erdogan se afianza y perpetua en el poder, convirtiendo una democracia en una especia de dictadura en la que todo gira alrededor de él. Eso mismo, lo tenemos en Venezuela.

Maduro no es Chavez, eso se ha visto desde un principio, Maduro lo que está haciendo, es lo mismo que en su día hizo Pinochet en Chile, o Videla en Argentina, lo suyo es otra dictadura, en la cual, no hay democracias que valgan, y si debe matar a medio País para perpetuarse en el poder lo hará.

Por eso mismo y porque Podemos defiende una mayor democracia, no puede permanecer impasible ante estos hechos, y debe denunciarlos, y unirse, sin condiciones a cualquier condena que se hagan de los mismos, todos los partidos deberían condenar conjuntamente estos hechos.

Hay cosas en las que uno ha de dejar su ideología de lado, y defender lo que es justo, y lo que es justo, es que Maduro libere a los opositores, y permita un régimen democrático. Que se acaben los muertos, y que se acabe el hambre.

Desde luego si esto no es así, pensaré muy mucho volver a votar a Podemos en las próximas elecciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución