Iberdrola, menudo robo

Buenos días,

Hoy os quiero contar mi aventura con mis paneles solares, y os recomiendo encarecidamente no contratar con iberdrola.

En Julio más o menos, de 2021, me puse en contacto con varias compañias para que me presupuestasen lo que me costaría poner paneles solares en mi casa, (acababa de comprarme una y quería ahorrar el máximo posible en electricidad), el mejor presupuesto que me hicieron fué el de SMART SOLAR de Iberdrola.

En Septiembre firmamos el contrato, casi 5000€ para 6 paneles, al principio todo fué muy bien, hasta que montaron los paneles, hasta ahí, estupendo, el pago se dividia en tres partes, 1 20 % al comienzo, un 70% a la instalación de los paneles y un 10% en el momento de la legalización.

Esto es una inversión muy importante, y uno espera ser atendido adecuadamente por ello, pero desde que se pusieron los paneles, la comunicación pasó a ser deficiente, por no decir, nula, y sobretodo la desinfomración fue brutal.

Desde el mismo momento que se montaron mis paneles solares y se puso el inversor, yo he estado generando electricidad que he consumido, pero también QUE HE DESCARGADO A LA RED ELECTRICA. Yo pensaba y esperaba que ese importe me fuese repercutido en la factura, pero no fue así, el primer mes después de instalar los paneles iberdrola me pasó un recibo, aun más caro que antes de ponerlos, y en él no aparecía nada relativo a los paneles.

Consultado con Iberdrola y Smart Solar, me dijeron que hasta que no estuviese legalizado, ellos no tenian en cuenta los paneles ni el consumido, ni el volcado a la red, lo cual me pareció un robo, además de que, independientemente de que lo contasen o no, si yo estoy usando mi propia energia por fuerza mi consumo debe ser menor y por lo tanto mi factura menor, pues parece que no oye, ya me explicarán cómo que no, pero bueno...

El caso es que entonces pregunté si después me compensarían por todo ese volcado y la respuesta fue no, lo cual como ya he dicho antes, me pareció un robo total, o sea que las electricas están recibiendo MI ENERGIA, y yo no cobro NADA por ello, menudo timo! y tampoco ahorro!

Preguntado por cuando estaría la instalación legalizada obtuve el silencio por respuesta, ni Smart Solar ni Iberdrola ni I-DE (que es la distribuidora), contestaron hasta pasados muchos meses después, cuando al fin una chica de Smart Solar muy amable se debió de apiadar de mí y me informó que industria tarda mucho en la legalización, y que aunque ella había intentado acelerar mi caso, ellos insistian en que iban en estricto orden de llegada.

Aquí me gustaría aclarar que tanto Iberdrola, como Smart Solar Iberdrola, como I-DE son todas empresas de Iberdrola.

Al fin a mediados de Febrero, me informaron que mis paneles ya habían sido legalizados por industria y me enviaron los documentos que así lo acreditaban, sin embargo, al parecer industria todavía no había comunicado la legalización a la distribuidora (I-DE), y hasta que I-DE no fuese informada, iberdrola no tendría en cuenta los paneeles, y por lo tanto seguiría recibiendo MI EXCEDENTE, sin pagarme ni un duro, y no tendría en cuenta lo que yo había usado de consumo propio, es o no es un robo?

A fecha de hoy, finales de Marzo, I-DE dice qwue todavía no ha sido informada, sin embargo desde smart solar, me han cambiado el contrato a uno con paneles y excedente de electricidad con volcado a la red, entonces estoy ya legalizado o no?

Desde el momento de la instalación de los paneles, hasta mediados de Marzo, he volcado a la red, 281,28 kwh que iberdrola ha obtenido gratis y de los cuales dice que no me va a compensar, energía que ha usado , gratis, es o no es un robo? 

Además que sepais que si pensais que vuestros paneles solares os ayudarán si hay una filomena y se va la luz, la respuesta es que si los tenéis conectados a la red, esto no será así, porque se desconectarán y os quedaréis sin luz igualmente, porque como medida de seguridad, el inversor desconecta los paneles, si queréis que funcionen aunque fuera no haya luz, entonces tenéis que montaros un sistema con baterias, y eso cuesta como minímo 4000€ más.

Desde aquí, os aconsejo, preguntar muuy bien las cosas, y que no contrateis con Iberdrola, porque son unos ladrones, nadíe me explicó esto al principio, si me llegan a decir que 7 meses después iba a seguir sin ser compensado y que de mientras se iban a ir de rositas y llevarse mi electricidad, quizá no me hubiese puesto los paneles, pero seguro que si me los hubiese puesto no hubiese sido con ellos.

Lo dicho, ya estáis avisados.




----------------------------------------------- Si estas de acuerdo con mi opinión y opinas como yo, comparte y difunde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución