Los trabajadores no podemos "apretarnos" más el cinturón

Buenas tardes,

 Leo horrorizado sobre la guerra en Ucrania, desde que empezó esta guerra con el loco Putin llevando la muerte y la destrucción a un País soberano, no puedo por menos que pedir que les ayuden, con armas también, temo entrar en la III guerra mundial, pero sé que lo suyo, es ayudar a Ucrania, no se les puede abandonar, como se nos abandonó a nosotros en la Guerra Civil, hay que ayudarles, porque si Europa no es capaz de ayudar a un estado soberano europeo, vecino nuestro a más inri, qué podemos esperar del futuro?

Así que vaya por delante mi compromiso de ayuda al pueblo Ucraniano, yo he donado a varias ong, porque pienso que es la mejor forma de ayudar, pues ellas ya están organizadas y acostumbradas a estas situaciones.

Soy consciente del daño que esta guerra va a hacer, no sólo al pueblo Ucraniano, sino también al nuestro, desde Ucrania venían las importaciones de trigo, también las de aceite de girasol, y a Ucrania exportábamos textil, y cárnico.

La guerra además provocará carestía, en Castilla la Mancha, ya han anunciado que sin el trigo Ucraniano, en Mes y Medio no podrán alimentar a su ganado, (se junta la sequía con la guerra, la tormenta perfecta), y si no pueden alimentar a su ganado, lo sacrificarán.

Asimismo los supermercados empiezan a poner restricciones a la venta de Aceite de Girasol ante la previsión de que no lleguen los pedidos.

Esto, junto con la previsible subida de las energías, y del petroleo, (las cuales ya se están disparando), provocarán un alza de precios, aparte de des aprovisionamiento en los lineales de los supermercados, aparte de una nueva crisis para nuestras empresas, que han de buscar nuevos proveedores, y nuevos mercados a los que exportar, y esto no se hace de la noche a la mañana.

 Tanto es así que el gobierno clama ya por un gran pacto entre agentes sociales y empresarios, unos para congelar el salario, otros para reducir beneficios.

Y no puedo por menos que horrorizarme ante esto también, pues no puedo olvidar que el trabajador normal, lleva desde 2008,  con el salario congelado, mucha gente no ha visto una subida salarial en toda su vida laboral, estamos hablando de 14 años ya sin subidas salariales, y debido a la pandemia, los precios ya se encarecieron, que el ultimo ipc era del 7% recuérdenlo.

Señores, los trabajadores han perdido desde 2008 un 22,4% de poder adquisitivo, (fuente, ine.es) eso es lo que ha subido el IPC desde 2008, un trabajador que cobraba 1000 euros al mes en 2008, ahora debería estar cobrando 1224 euros al mes, y eso SOLO si contamos el IPC., cuanto cobra? 1000 euros.

Llevamos decadas pidiendole esfuerzos al trabajador, en todo este tiempo sin embargo, los ricos son más ricos, Para muestra este magnifico articulo de 2012 en el Pais. (https://elpais.com/sociedad/2012/10/14/actualidad/1350245239_192913.html)

Nosotros hemos acabado pagando los desmanes de los más poderosos, nosotros hemos rescatado a los bancos, hemos pagado el desastre de las autopistas de peajes, las famosas "R", nosotros vamos a pagar el peaje de las autovías que ahora nos quieren poner, oiga, para cuando, pagarán los más ricos? 

Están ustedes apretando mucho al pueblo llano, y la desigualdad es cultivo de revueltas sociales, todos queremos ayudar a Ucrania, pero no puede ser a costa de personas que llevan decadas pasandolo mal a las que se les ha prometido hasta la saciedad que pasará y que recuperarán lo perdido, y siguen pasandolo mal, cada vez peor.

No, si quieren ustedes un gran pacto, hagan el siguiente, lancen ustedes un real decreto de ley en el cual se promulgue que todas las empresas estarán obligadas a subir a sus empleados el IPC + 0,5% todos los años, para así mantener poder adquisitivo y ayudar a la economia, eso sería un gran pacto.

Saludos,

 

 ----------------------------------------------- 

Si estas de acuerdo con mi opinión y opinas como yo, comparte y difunde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución