Y al fin Susana Diaz descubre sus cartas

Hace unos meses, cuando el golpe de estado en el PSOE, escribí un Articulo titulado "Susanita quiere el poder", ahora, Susana se presenta como el adalid de la vieja guardía y presenta su candidatura a gobernar el PSOE. Arrestos no le faltan, y es muy posible que gane, aunque quizá no...

Pedrito ha vuelto, Pedrito llega con fuerzas renovadas, según las encuestas arrasaría a Diaz, pero entonces porqué se presenta Susanita? 

Aquí tenemos la lucha de dos PSOE, el tradicionalista, abanderado por Susana Diaz, que quiere el PSOE de antes, el que era idéntico al PP, el de las corruptelas, el de la Transición, que quiere mantener las cosas "a la vieja usanza" como se ha hecho siempre.

Y por otro tenemos a Pedro Sanchez, abanderando el nuevo PSOE, el más transgresor, menos dispuesto a colaborar con la derecha por la estabilidad parlamentaria, más dispuesto a impulsar cambios dentro y fuera del partido, para ir al ritmo de los acontecimientos.

No me interpretéis mal, siempre he pensado que Sanchez es muy suave, comparado con lo que creo que se debe hacer en este País y en el mundo. Mi línea es más la de Podemos, a pesar de que no estoy de acuerdo con todo, pero desde luego Prefiero a Sanchez antes que a Diaz.

Diaz de todas formas juega con ventaja a mi forma de ver, se ha ganado una buena fama de trabajadora y responsable, está alineada con la línea más tradicionalista, es decir, con los Barones, y aparte... una mujer secretaría general del PSOE y futura candidata a la presidenta... brrrr.... se me ponen los pelos de punta de la emoción, no hay duda de que lo haría muy bien, pero claro está, dentro del tradicionalismo más absoluto del PSOE.

Sanchez tiene a su favor, precisamente el que le quitaran de en medio, el demostró que se mantenía firme en sus posturas, y un sector muy numeroso, (que no así importante aunque tenga cabezas tan importantes como la de Odon Elorza),  quiere una renovación del partido, quiere un cambio.

Si he de elegir a alguien me quedo con Sanchez, Sanchez será la renovación, para bien o para mal, no será el cambio, para ser el cambio hay que ser más radical en las propuestas, pero siempre será mejor alguien que se siente a hablar con la izquierda, antes que con la derecha.

La batalla está servida, ahora veamos qué quiere el PSOE.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución