Ahora que te has ido...

Hoy al pasar por tu habitación no estabas, hoy esa habitación, y mañana, y pasado y al siguiente..., está vacía, ya no se oye a cassie corriendo por la casa, metiendo el hocico donde guardamos su correa para pedir que la saquemos, ya no estás tú andando por la casa medio dormida por las mañanas, en plan the walking dead, ni por las noches dando la lata con el lol.

Y a partir de Hoy, o más bíen de ayer, esto es lo que va a hacer, porque mi hija se hizo mayor, y se independizó ayer mismo, obligada, claro está, por las circunstancias, (comienzo de carrera en Santander, dificil seguir en Madrid), hoy siento en mis carnes, lo que antes que yo sintieron mis padres, mis suegros, mis abuelos, y cualquier Padre/Madre, ahora entiendo bíen ese vacio que queda en el alma, cuando tu bichito se va de casa, es ley de vida, a todos nos llega, pero no lo hace más facil.

Sé que te irá bíen, que estás preparada, y si no lo estás, ya lo estarás pues aunque te quejes y digas que no puedes, tú puedes, y lo sabes. no hay nada que te impida cumplir tu objetivo, y vas a poner toda la carne en el asador, incluso aunque esta carne esté hecha de guisantes, (tú ya me entiendes).

Empiezas tu vida adulta, y a mí se me cae el mundo, pero tambíen lo superaré, porque soy de Bilbo oyes pues! y además tengo a mi charnega al lado que me soporta y me apoya, gracias amor, sin tí no sé qué haría.

Ahora siento que algo ha terminado, ya todo será distinto, y hay cosas que ya no serán, porque lo quieras o no pequeña, cada cosa tiene su tiempo y su momento, muchas cosas que dijimos que hariamos, que prometimos hacer, se quedarán en esas promesas, porque simplemente ya no es el momento, ya no habrá oportunidad, la vida adulta conlleva nuevos retos y responsabilidades, que irán delegando poco a poco los viejos sueños y promesas a un rincon, mañana lo haré... este verano lo haré... el año que viene lo haré... pero ahora no, ahora no porque no tengo tiempo, porque tengo que estudiar, que trabajar, que....

Tu vida se irá llenando de "ques" que tendrás que hacer y que iran posponiendo todo lo demás, aun así, puede que alguna cosa, aun hagamos, tenemos pendiente el viaje al nepal, al tibet mi niña, ese lo haremos juntos, yo no puedo morir sin ver Lhasa al menos una vez.

No veas lo que me está costando escribir esta carta, creo que no he escrito uno tan dificil en mi vida, con tantos nudos en la garganta y tantas lagrimas queriendo escapar de mis ojos.

En esta vida nueva que sé que estás sobradamente preparada, dejame hacer de Padre una vez mas y soltarte una retahila de consejos, seré breve y sí seré pesado con ello y tú dirás que ya lo sabes, pero nunca está de más recordar las cosas, cosa que irás descubriendo cada día más.

Tú vas a disponer de X dinero que te vamos a dar entre tu madre y yo, ese dinero es más o menos la mitad de lo que nosotros disponemos en un mes, y es con ese dinero con el que tienes que contar.

Tienes mucho dinero ahorrado, pero tienes que acostumbrarte a no tocarlo y depender sólo de tu mensualidad, porque rapidamente desaparecerá ese dinero ahorrado que tiene que ser para lo que es, la carrera, (matriculas, material escolar, libros de estudio, etc...), es para lo que lo estuvimos guardando, y es lo que te permitirá acabar la carrera.

Si empiezas a tirar de el porque hoy no llegas por esto, y mañana no llegas por aquello. Al final te encontrarás sin dinero para la carrera, y con la misma mensualidad y los mismos gastos MÁS los de la carrera que ya no tendrás dicho colchon.

Con la mitad de dinero con el que aquí viviamos 3 personas (hasta 4 durante 8 meses), una coneja poseida y una perra loca, ahora tienes que vivir tú y la perra loca, (o sea las dos locas), en principio es bastante factible, ten en cuenta que nosotros, (tus padres), viviremos ahora con el doble menos lo que te damos a tí.

Ve mirando los gastos mes a mes, lleva un control de lo que gastas, y prioriza las cosas de más importante a menos, y procura ir ahorrando algo, no será facil, pero podrás, eso te permitirá afrontar esos extras que pueden llegar en cualquier momento, (compra de medicamentos porque te pusiste enferma, o la perra se puso enferma), imprevistos siempre hay, tienes que contar con ellos en tus cuentas, si tienes X procura gastar sólo 3/4 de X, parece una tonteria, pero ayuda un monton.

Si antes eras limpia, ahora tienes que serlo el doble, más que nada por tu casera, que vea que eres limpia, ordenada, y responsable, pero no permitas abusos, recuerda que si no estas a gusto, puedes buscar otra cosa y avisando con un mes, largarte.

Guarda todos los tickets, porque son tu justificante de gastos, para demostrar que tú no te acabaste el papel higienico de la señora, porque tú tienes el tuyo.

Manten tus cosas guardadas en tus espacios asignados, y ten contabilizado cuanto te queda de cada cosa, para poder ir preparando la lista de la compra con suficiente antelación, que no te llegue un día que no tienes ni para limpiarte el culo. Además teniendolo así contabilizado si alguien te coje algo sin permiso, lo sabrás, y podrás reclamarlo, porque igual que tú no tienes que hacerles un gasto excesivo, ellas a tí tampoco.

Se amable, y respetuosa, pero sin dejarte pisotear, aprende a aguantar, cuando te echen la bronca por algo, si esto pasa claro, no te encabrones, porque saldrás perdiendo, recuerda, es su casa, y no tienen ninguna obligación de aguantarte, no son nosotros, no son tus padres, son gente que cobra porque tú vivas ahí.

Encuentra una residencia para Cassie, porque no dispones de vehiculo y qué vas a hacer cuando te quieras venir a visitarnos? no puedes traertela en el autobus, y el viaje es una paliza, tendrás que buscar una residencia canina e incluirlo en tu presupuesto, para cuando quieras viajar, salir de fin de semana, o te surja alguna emergencia que te obliga a abandonarla durante un día o más.

Me parece estar oyendo tus que siiii, que valeeee, papaaa que ya lo seeee, papaaaa no hables de mi culooo, etc etc etc así que ya lo dejo, (por cierto que mi hija tiene un culo grandioso eh), esto es solo para picarla, como padre me permito esa licencia.

Te quiero hija, te extraño, la casa se me hace enorme sin tí, (así que creo que reformaré tu habitación y la convertiré en salon de juegos para sentirme mejor) ;) sé que este vacio desaparecerá, sé que tu futuro te espera, y es un gran futuro y lo vas a hacer genial.

Te quiero bichito.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución