Coronavirus - os preocupa más la economía que las personas

No es por nada pero me parece demencial que en lo referente a medidas a tomar en las empresas, el ministerio de sanidad nos remita a un decreto de ley firmado en 1997 por el señor Francisco Alvarez Cascos.

Sinceramente las medidas que indica el ministerio de trabajo me parecen de sentido comun y si he de ser sincero a mí, a mi mujer y a todo mi entorno, incluyendo compañeros sindicalistas, delegados de prevención, trabajadores y algún que otro director, nos parece que las medidas del ministerio de sanidad van dirigidas exclusivamente a proteger a la economía y NO a las personas.

En qué cabeza cabe que en NINGUN LADO, en NINGUNO, el ministerio de Sanidad indique qué actuaciones ha de hacer la empresa en caso de producirse un caso de coronavirus en la empresa, lo suyo, con la capacidad de contagio que tiene ese virus, es enviar a todo el mundo a casa, los que tengan un disaster recovery que lo apliquen, los que tengan opción de teletrabajo que lo apliquen, y los que no que sean enviados a casa y sometidos a cuarentena.

Pero NO, lo que dice el ministerio de Sanidad es que nos guiemos por un Decreto de Ley tan viejo como Fernando Simon. Que tiene 23 años ese Decreto!!!

Me parece que tiene mucho más tino y cabeza el ministerio de trabajo que el de sanidad.

Fuentes:
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_servicios_prevencion_riesgos_laborales_COVID-19.pdf
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1997-11144


-----------------------------------------------
Si estas de acuerdo con mi opinión y opinas como yo, comparte y difunde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución