tenemos que cambiar de rumbo, no podemos seguir así.

Vista la postura que está tomando Europa en todo este asunto, y visto el problema de suministros, el colapso del sistema sanitario, etc... cuando acabe todo esto, se tiene que cambiar radicalmente el modelo productivo de este país.

De hecho, muchas cosas deberían cambiar después de esto, empezando quizá por el mismo modelo socio-economico y quizá por nuestra propia percepción de lo que es la humanidad o de lo que queremos que sea.

Pero centrándonos en este tema, cuales son nuestras carencias? cuales son nuestras dependencias? El sistema sanitario, sobretodo en Madrid y Cataluña, sufrieron recortes, se cerraron plantas enteras en ambas comunidades, se transfirieron los análisis a empresas privadas cerrando laboratorios, se trasladó la gestión administrativa a empresas privadas, todo en pro de "un mejor servicio" al menor coste. Una forma bonita de decir que lo estabas llevando allí porque tú eras el propietario de esas empresas.

El servicio sanitario nunca fue a mejor después de esos recortes que tantas veces han denunciado las mareas blancas.

Por lo tanto ahora es el momento de devolverle a la sanidad su fuerza, hay que revertir esos recortes, totalmente, hay que recuperar esas plantas, esos servicios, la sanidad publica tiene que estar protegida hasta el absurdo, para que en cualquier otro momento, no llegue al colapso. Y para dar siempre, el mejor servicio posible, con los mejores profesionales y con el mejor material disponible.

Por otro lado, se ha de regenerar el tejido industrial de este País, no podemos depender de países externos para productos de primera necesidad o productos sanitarios, no es de recibo que no tengamos el tejido industrial necesario para la generación de Epis, no, no es aceptable.

El modelo basado en el ladrillo y el turismo tiene que desaparecer, primero porque nuestro país no soportaría otra burbuja, segundo porque el turismo es muy dependiente de situaciones como las provocadas por el cambio climático o por estas pandemias, que no nos engañemos, cada vez van a ser más frecuentes.

Sí ahora llamadme alarmista, pero Greenpeace lleva avisando de lo que se esconde debajo del permafrost años, y no estamos preparados contra ello.

Siempre me pareció absurdo, una locura, la aprobación del 135, lo denuncié en su día, y lo sigo haciendo, poner el pago de la deuda por encima de todo lo demás, incluyendo el sistema sanitario, es a todas luces una locura, es poner el dinero por encima de las personas, esto tiene que cambiar, y además se ha demostrado que no ha servido para nada, eliminación del 135 ya.

Dentro de los grandes retos del futuro post-coronavirus se va a encontrar el ayudar a la ingente cantidad de familias con problemas económicos, o en el paro, derivados de la pandemia o no. Para ello aparte de una renta miníma básica, la cual llevo reclamando años y ahora se ve su necesidad, deberiamos de plantearnos lo siguiente, un gran plan contra la desertificación, un gran plan contra el abandono de las zonas rurales, y un gran plan contra la contaminación y el cambio climatico.

Tenemos tres melones muy importantes, algunos de ellos imposibles de resolver, como la perdida de las costas, otros, todavía podemos hacer algo.

Somos dependientes energéticos de Rusia y de Arabia Saudi, de Iran y de Irak, cuando somos el País con más sol, con más viento, y con más costa. Podemos y Debemos generar TODA nuestra energía de forma limpia, todos aquellos terrenos que no se puedan reforestar o reconvertir para uso agrícola o ganadero, debería de usarse para plantar inmensos campos de energía solar, o eólica. Nuestras costas pueden generar cantidades ingentes de energía usando la fuerza de las mareas, usando híbridos entre molinos de viento y turbinas hídricas, no necesitamos depender de fuera.
Necesitamos un gran plan de reforestación, en varios sitios, se han lanzado proyectos de reforestación para parar el desiertoy funciona, y esto puede dar mucho trabajo a mucha gente y ayudar a repoblar las zonas rurales, tan en capa caída últimamente.

Necesitamos poder garantizar el suministro médico y alimenticio de nuestro país por nuestros propios medios, porque aunque en esta ocasión no ha habido carestía alimentaria, sin embargo sí la ha habido de materiales sanitarios, para entrar en la Unión Europea nos cargamos la Industria, la pesca y la agricultura, fue un alto precio, el que pagamos y que ahora demuestra lo dependientes que somos de los demás.

Nos hemos encontrado con que nuevamente la Unión Europea nos tacha de vagos, nos apunta para culparnos, y se niega a echarnos una mano, Holanda y Alemania nos bloquean, y no son los únicos, realmente me podéis explicar de qué nos sirve estar en Europa? porque estoy empezando a pensar que quizá nos salga más a cuenta enviarles a la mierda, poner las fronteras, y que tengan que pagar cada vez que quieran ir a Benidorm, porque manda narices esta Europa nuestra que parece que sólo es la de algunos sobre todos los demás.

Sueno proteccionista? Seamos sinceros, cuando esta pandemia acabe, vamos a tener a muchísimas empresas dañadas y vamos a tener a muchos trabajadores en condiciones precarias no, lo siguiente, y tenemos que cambiar eso.

Podemos fomentar el retorno al mundo rural, pero no sólo a cuidar cabras, sino como una medida de descentralización de los cascos urbanos, que se han mostrado como un medio brutalmente eficaz de contagio.

Se ha comprobado que hace falta y que es posible la descentralización, no tenemos porqué estar todos aglomerados en 4 o 5 grandes ciudades, para ello, propongo crear una gran red de comunicaciones que una todos los pueblos de España, y que se financie públicamente, esta red permitiría que la gente pueda trabajar a distancia, dar acceso al mundo rural al comercio online.

Tenemos mucha gente trabajando en precario, que podría dedicarse a cuidar de esa infraestructura, igual que podemos dedicar a mucha gente a la reforestación, y otra tanta a las energías renovables, tenemos que impulsar el I+D en energías renovables, para empezar a ser nosotros los que fomentemos el uso de las energías limpias y los que diseñemos nuestro futuro.
Estamos hablando de que hay que repoblar el mundo rural, yo el primero que me quiero ir al campo y abandonar la ciudad, pero para ello, habrá que dar garantías, garantías de que si yo me voy al campo, no me voy a ver en la ruina.

Hay que eliminar las reformas laborales que nos llevaron a la precariedad, y fomentar el empleo, pero basando la sociedad en otro modelo, no pensado para el nivel económico, sino para el nivel sostenible, pensando en la no contaminación de los recursos, en un uso sostenible de los mismos, un modelo que proteja a las personas, o volveremos al desastre.

Sin esto, yo no daría mucho por nuestra especie, el futuro que yo veo actualmente, es el de nuevas pandemias cada vez mayores, mientras que los automatismos van borrando más y más puestos de trabajo, y la contaminación, desertización y perdida de costas, reducen nuestras fuentes de riqueza y de suministros, llevándonos a enfrentamientos, revueltas sociales, y posiblemente guerras por los recursos, en las cuales lucharemos los más pobres, para que, como siempre, los más ricos, se beneficien.

No estoy por la labor de este segundo escenario, espero que el mundo tampoco lo esté.


----------------------------------------------- 
Si estas de acuerdo con mi opinión y opinas como yo, comparte y difunde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución