Cataluña jamás tendrá la independencia, no así.

Puigdemont y los grupos independentistas jamás tendrán la independencia así, de hecho, nadíe quiere realmente la independencía de Cataluña.

Ada Colau y los suyos ya le dieron planton, porque, y a pesar de lo que muchos digan, Ada Colau ha dicho en multiples ocasiones que ella tan sólo apoyaría una consulta sobre la independencia si esta fuese tomada dentro de la legalidad existente y con todas las garantias.

Esto, que muchos pueden decir que es, o mira es independentista, ohhh, realmente es una forma muy elegante de decir que jamás lo habrá, porque ningún gobierno de España, permitiría que una de sus comunidades se independizara, y además es completamente logico.

Por si fuera poco esta semana, tambíen Podemos a anunciado que no apoyará este intento unilateral de secesión. Y ningún partido lo hará, tanto Podemos, como el PSOE con su estado Federal, lo que plantean, son nuevos marcos de convivencia, pero no una secesión, máxime cuando las encuestas dicen claramente, que la inmensa mayoría de los Catalanes,  NO quieren la independencía.

Toda esta jugada recordemos que se inició por Mas, en un intento de escapar de la justicia que no le funcionó. Tanto Mas, como Puigdemont, como el resto de independentistas, saben de sobra que un intento de secesión, como el que proponen, provocaría la inmediata salida de la UE, la huida en masa de las empresas y bancos, y por supuesto, aunque al parecer para muchos de vital importancía, (que el Barsa y el Español dejasen de jugar la liga, la copa y el resto de pruebas Españolas), la verdad que la liga catalana iba a ser muy breve y predecible.

En el caso de que Podemos o el PSOE lleguen al poder, (y acabará pasando), cualquiera de sus propuestas representará un nuevo Marco DENTRO de España, pasaran a ser estados federados, pasara a ser Países dentro de otros Países, llamalo como quieras, pero seguiran estando dentro de España.

Puigdemont intentó el otro día provocar a Rajoy para que amenazase con meter los tanques en Cataluña y prohibir por la fuerza el referendum, Rajoy que yo sepa no contestó lo cual me parece geníal, por una vez. Porque Puigdemont lo que quería era conseguir más apoyos, porque si Rajoy hubiese dicho que metería los tanques, posiblemente gente que ahora estuviese dudosa ante la independencia, directamente se alinearía con él.

Sin embargo, a mí no me cabe duda, un intento de secesión, revertirá automáticamente en la entrada del ejercito para mantener el estatus actual, y la encarcelación de la plana mayor de Cataluña, sería logico, y no, no sería represión, lo mires como lo mires, lo que está intentando puigdemont es ilegal, y lo suyo es acabar con los huesos en la carcel, y sin el apoyo que cree tener, el único motivo para que esto no pase, es el no convertirle en un martir.

No, decididamente Cataluña no será independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución