desnudos

Me gustaría que esto diese lugar a un debate, sé que no lo hará, pero estaría bíen, quizá en los comentarios del blog.

Me gustaría que leyeseis este articulo del cabronazi, (no, no es un nazi, para los que no lo sepaís es una cuenta de Insta que tiene cosas de humor y en algunos casos curiosidades como esta), ¿Por qué hay gente que se dedica a enviar fotos sin ropa a sus amigos?

Cuando lo ví lo compartí con mi mujer e hija y pedí su opinión, y ahora daré la mía, a lo mejor doy algún rodeo de más pero es por intentar poner todo en situación y explicarlo, espero que nadíe le moleste.

Desde hace siglos se ha vendido un canon de belleza, (este mismo ha cambiado con los años), desde dicho momento, tambíen se ha vendido como algo malo el mostrar la desnudez en publico, creando no pocos complejos ni traumas.

La desnudez es algo tan natural como el mismo mundo, y la sociedad lo ha convertido en algo malo, los canones de belleza de cómo debe ser alguien, han aumentado más si cabe la inseguridad de las personas y su baja autoestima, jo yo jamás estaré como esa, mis tetas son feas, o menuda barriga tengo... todos provocados por la sociedad.

Cuando yo era joven la educación sexual brillaba por su ausencia, y sobre los cambios en la anatomia femenina sobre todo, nadíe nos informaba, los cambios se iban produciendo y de repente ya no podías bañarte con tu hermana ni verla desnuda, graso error.

Luego llegaron los tiempos del Internet, y empezamos a educar a nuestros hijos para que tuviesen cuidado con el tema de enviar fotos desnudos, no vaya a ser que acabasen en internet, (mucho antes de internet se hacía con la Polaroid y después con los nokia), el que te viesen desnudo o desnuda, era poco más que causa de un terrible trauma, pasabas a ser una puta, una guarra, y se te hacía el vacio, precisamente por aquellos que te habían pedido la foto, esto ha llevado a suicidios, no es un tema baladí.

La sociedad a convertido algo natural en algo causa del suicidio, excluyente social, por tanto, que ahora la tendencia sea a mostrarse desnudo con total naturalidad me parece genial, da igual si lo compartes con 1 o con 100, si lo haces con tus intimos o con todo el universo, da igual si eres gordo o delgado , viejo o joven, si la tienes pequeña o tú tienes una teta mirando al este y la otra al norte. Todo el mundo debería de estar feliz con su cuerpo, y si el compartirlo te ayuda a ello, entonces genial, adelante.

Yo entiendo que cuanto más normalidad se dé a la desnudez, menos casos de inseguridad habrá, entiendo que haciendo esto, a estas personas ya les da igual que las vea uno que cien, y ya no será estigmatizada, porque el estigma empieza por cómo te sientes tú ante ello, por lo tanto es bueno.


El que nos viesemos desnudos debería ser tan normal que ni importase, esos gestos de timidez e inseguridad no deberían de existir, y entiendo que este proceso de enseñar tu cuerpo desnudo, aparte de reafirmarte a tí personalmente, ayuda tambíen a cambiar esta sociedad hipocrita,  y a que, el mostrate desnudo publicamente por ahí, deje de ser un "escandalo publico".

Esta es mi opinión, a mí me da igual que me vean desnudo sea quien sea, entiendo que a nadíe debería importarle, quitarse esos prejuicios de la sociedad es bueno y es importante.

Y tú qué opinas?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución