lo siento mucho

Soy viejo, y soy machista, seguro que lo soy, en muchas cosas que me doy cuenta y en las que no, no hay teta o culo que se me pase por alto, y lo siento, lo siento mucho.

Lo siento porque jamás pensé en cómo os hacía sentir, porque jamás le dí importancia a hechos como el mirar, porque jamás me planteé el cómo os podíais sentir cuando, de joven, me acercaba intentando ligar, o le gritaba tia buena o cualquier otra estupida "lindeza", a alguna que veía por la calle.

Lo siento porque mi comportamiento y actitud no es aceptable en el siglo XXI, lo siento porque no quiero más Martas del Castillo, ni más Dianas Quer, lo siento porque como hombre tengo mi parte de culpa y responsabilidad en toda la violencia que las mujeres sufren en su día a día.

Yo jamás he tenido miedo volviendo a casa, jamás he tenido que simular una llamada, jamás nadíe se me pegaba como un baboso, si acaso yo era el baboso, jamás nadíe me tocó el culo ni me incomodó de ninguna manera, pero claro, yo soy hombre, cómo iba a
tenerlo? si yo voy en topless, nadíe va a venir corriendo a tocarme los pechos. No voy a sentirme continuamente insegura porque si voy vestida de una forma, me van a acosar, si voy de otra tambíen, si digo esto o digo aquello seré o dejaré de ser, a mí nadíe me intentará meter en un coche o en un portal a la fuerza, aprovechandose de la ventaja fisica, y jamás nadíe pondrá en tela de juicio mi testimonio, hasta por otros de mi mismo sexo!

Por todo eso lo siento, porque no deberíais de pasar por eso, ni por otras tantas cosas, no deberíais de sentiros así, la sociedad debería ser distinta, la sociedad DEBE ser distinta, debe de cambiar totalmente, y que no haya más acoso, más violencia, más abuso, ni más juicios de la sociedad.

Tengo una hija, y no puedo evitar pensar en cómo se sentirá ella en estos casos, en que ella podía ser Diana, en que tiene el mismo derecho que yo a ir libremente por la calle sin sentir miedo, por la vida sin sentir miedo, sin necesidad de fingir una llamada, sintiendose segura.

El mundo, tiene que cambiar, la sociedad tiene que cambiar, la educación es primordial desde la guarderia, las diferenciaciones por sexos, (tú con muñecas y tú con el coche) tienen que acabar, los niños y las niñas tienen que ser tratados por igual, educados de igual forma, en los mismos valores de igualdad y respeto, ninguna mujer, ninguna niña debe volver a sentir miedo jamás.

Lo siento, lo siento mucho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución