Adios Princesa

Ayer se fué la princesa Leia, Carrie Fisher moria de un infarto a los 60 años. Leia era mi princesa, Star Wars es junto a 2001 una de las peliculas que más marcó mi infancia, de Niños todos queríamos ser Luke SkyWalker y ligarnos a la princesa.

Leia no era una princesa al uso, era LA PRINCESA en mayusculas, con sus ensaimadas en el pelo, su tunica sin sujetador, (por exigencias de George Lucas), y con una pistola laser en la mano, no necesitaba de principes azules, ella era la princesa y el principe.

Tenía ese carisma, esa personalidad que sólo Carrie Fisher supo impregnar, y jamás hubo ni real ni ficticia otra princesa como ella, no se puede pensar en star wars sin pensar en la princesa Leia, su caracter su personalidad, llenaban la pantalla, sólo se permitía una pequeña flaqueza al ver destruir su planeta natal. Cuando en el Retorno del Jedi la mostraron en ese bikini y encadenada... aquello no podía ser más erotico y aun así seguia manteniendo esa fuerza.

Star Wars marcó a toda una generación, si me gusta la astronomía, entre otras cosas es gracias a esta saga que me marcó tan profundamente.Quien no ha soñado con viajar a la estrella de la muerte espada de luz en ristre a liarse a estocadas para rescatar a Leia? 

Hoy el universo estará un poquito más vacio, un poquito más triste porque nos ha dejado su princesa, la princesa en mayusculas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución