Feliz Hipocrita Navidad

Aun nos estamos escandalizando ante el tremendo atentado en alemania con un camion, y la muerte en directo del embajador Ruso en Ankara, miramos a nuestra pareja y decimos, dios... joder... pobres..., nos lamentamos, y seguimos con lo nuestro.

En unos días, estaremos todos delante de una mesa opulenta, en la que, intentaremos tener grandes viandas que nos llenen y nos satisfagan para celebrar que el hijo de un Dios en el que no creemos nació en la nochebuena y vino para salvarnos, cosa que por cierto es falsa, no nació en la nochebuena, pero venía bíen la fecha para solapar antiguos ritos paganos que tenian que ver con el solsticio de invierno.

Nos felicitaremos, cantaremos villancicos, veremos los adornos brillar al son de las luces de navidad y todo sera felicitaciones a unos y otros. Posiblemente en el telediario veremos a esos pobres niños que salen en el anuncio de unicef, con sus delgados bracitos y como mucho se nos hará un nudo en la garganta, quizá veamos a los refugiados sirios en los campos hacinados sin medios para calentarse y miraremos a otro lado, porque no queremos que nos amarguen el pato, el pavo, el cerdo o lo que tengamos en la mesa, (yo voy a tener cerdo).

Para evitarnos disgustos posiblemente nos pondremos alguna peli de estas que transmiten buenos deseos y paz y amor para todos los hombres de buena voluntad.

Pero la realidad será que detrás de esas palabras bonitas no habrá nada, solo palabras huecas, poca gente realmente le importa si en africa se mueren de hambre, si en Alepo han muerto ya más de 50.000 personas, y ni hablar de las que han muerto en el resto de conflictos, pero eso sí nos echamos las manos a la cabeza cuando se trata de Europa, o de America, clamamos al cielo pidiendo vengaza ante nuestros 9, 15, 50, 100 , 200 muertos y juramos que tomaremos represalias, sin embargo cuantas represalias tomaremos por los 470.000 muertos que lleva ya la guerra de siria? 

Seguiremos sin dejar entrar a los refugiados sirios, eso sí, si estalla otra guerra en Europa, les pediremos a ellos que nos abran las fronteras? que nos dejen vivir? 

Olvidaremos todo eso mientras vemos cuento de navidad, o alguna pelí religiosa, o alguna comedia como el día de la marmota o vete a saber, reiremos, beberemos, follaremos, y miraremos acaso a la casa de al lado? no hace falta ir muy lejos para ver el hambre, la miseria, la gente que vive en la calle, los desahuciados, los que se han quedado en el paro, los que les han quitado las ayudas a la dependencia.

Me gusta la Navidad, me gustan estas fiestas, todo parece distinto, pero no seamos hipocritas, el mundo tal cual es una mierda, y cada día lo hacemos más mierda, hasta que este mundo no sea justo con todas las personas, hasta que no se cumpla eso de ayudarnos todos y de dar de comer al hambriento y bla bla bla... estas fiestas seguiran siendo las de la hipocresia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución