Y ahora las radiales de Aznar las pagaremos nosotros, (tú, yo, todos)

Era algo que se sabía, se sabía ya cuando se firmó la contrata para realizar las radiales, en caso de quiebra, pasaría a manos del gobierno, deuda incluida, y acabaríamos pagando nosotros con nuestros impuestos, la deuda que oscila entre 3.000 y 5.000 millones de €.

No solo se rescató a los Bancos con nuestro dinero, sino que ahora tenemos que rescatar unas radiales, que jamás se usaron debido a su alto precio en los peajes y que jamás se usarán porque el estado tiene intención de seguir cobrando peaje.

Recuerdo cuando al poco de mudarme a Torrejon, allá por 1997-1998 se hablaba de que se tenía que descongestionar el trafico de los accesos a Madrid pues aquello era un caos, uno o dos años después, cuando me mudé a Alcalá, se anunció el proyecto de la R2, la cual en principio iba a ser de "peaje sumergido", es decir, que se financiaba a través de impuestos.

En realidad por aquella epoca ya estaba pactado que tanto esta como las demás serían de pago y que las empresas concesionarias las gestionarían, el caso es que desde el primer momento se abusó, y de que manera! llegar a Madrid desde Alcalá representaba pasar entre 3 y 4 peajes, y eso el tramo más corto, solo ida representaba cerca de 6€ es decir 12€ ida y vuelta, multiplicado por 20 viajes al mes son 240€ solo de peajes! un robo vamos.

Qué pasó? lo que tenia que pasar que la gente siguió llendo por donde siempre, y la R2, R3 y demás familias parecián autopistas fantasmas.

Ya en el programa de Salvados de Jordi Evole sobre las radiales se anunció lo que hoy ha venido a decir el ministro de Fomento, que al final, a pesar de su mal planteamiento desde un principio, su pesima gestión posterior, y porqué no decirlo, el enchufismo, la codicia y las ganas de hacer dinero a nuestra costa, en lugar de pagar las concesionarias la deuda, la vamos a pagar nosotros.

Por poner un ejemplo sencillo, esto es como si yo voy al super y me lleno diecisiete carros con la idea de que todos los que van al mismo super, en lugar de comprar los productos, me los compren a mí, eso sí cobrandoles yo el triple por el mismo producto, lo único que yo ofrezco es que no se tienen que acercar al lineal a por los productos, pues ya he ido yo.

Logicamente la gente pasa de mí como de la mierda, la cajera, que me ve, quiere cobrar esos diecisiete carros, pero yo voy y digo que no tengo pasta y que lo tienen que pagar las personas que van al super y va la cajera y obliga a cada persona a pagar un plus por los productos de los diecisiete carros que ellos ni han usado ni usarán.

Pues eso mismo es lo que se está haciendo con las radiales, las concesionarias se lo montaron muy bien, si todo iba bien, el beneficio se lo quedaban ellas, si todo iba mal, los que pagariamos seriamos nosotros.

A tí te parece justo? a mí me parece una canallada y desde luego no creo que nosotros tengamos que pagar por ellas, es más, si al final se las queda el estado se deberían abrir, pues la ley dice que todas las autovias publicas, y estas pasarian a serlo, son libres y gratuitas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución