Hablemos sobre seguridad, tu principal enemigo eres tú mismo

La ingenieria social, sigue siendo a estas alturas del siglo XXI la mejor y más efectiva herramienta de hacking de la historia.

La gente está cagada de miedo temiendo los posibles hurtos de los temidos hackers, pero sin embargo, sigue contando su vida y milagros, sus penas y penurias por las redes sociales. Por dios, si no quieres que se sepa algo, NO LO CUENTES!

En este, País de Cotillas y Chismes y Marujeos, hemos llevado este ultimo al proximo nivel, ya no nos basta con cantar nuestras penas de balcon a balcon, jugando al y yo estoy peor que tú, no. Ahora lo publicamos en twitter en tiempo real, o en Facebook recibiendo cientos de "ains pobrecita...", "pues mi prima la Tomasa, que le pasó lo mismito..." , "tú nena haz esto y tal..."

Por favor, tan flojos de sesera somos que no nos damos cuenta de que estamos publicando todo lo que hacemos y dejamos de hacer y dandole la información necesaria, al ladron, violador, acosador de turno?

Hay un dicho que dice que si no quieres que se sepa algo no lo digas, (de hecho lo he usado arriba), y esto es valido para las redes sociales, tanto como para la calle. Hoy por hoy a un ladron le basta con mirar el Face de uno, para saber cuando te has ido de vacaciones, a donde y cuando piensas volver, amen de quizá todavía más información, como comentar con tus millones de amigos la fabulosa alarma nueva que acabas de ponerte, esta del anuncio que bla bla bla...

Un Hacker, ya no necesita poner un Man in The Middle, o realizar ip spoofing o mac spoofing, o Dns spoofing para robar tu información, para qué? si le basta con mirar tu twitter!

Luego para colmo encima tenemos contraseñas que son una birria, como 11111111 o como ahora te obligan a que tengan caracteres raros pues ponemos M1_contrasena. (penoso...)

Hay personas que además sienten la necesidad de contar todo lo que les pasa a todo el mundo, cuando debería contarlo solo a los más cercanos, y tambíen depende de a quién, pues el que ahora es cercano, mañana puede ser un enemigo irreconciliable.

Yo sin ir más lejos me arrepiento de cosas que en su día, cuando era mi pareja, le comenté a mi ex-mujer la cual no dudó en usarlos en su beneficio cuando nos separamos.

Pero esto es valido para todas las redes sociales, no cuentes a nadíe que te vas, no digas a donde, no digas cuando, no cuentes que te ha tocado la loteria que te han subido el sueldo, no cuentes una mierda, si hay algo que no quieres que sepan.

Porque todos esos que tienes en tu perfil, no todos son buenas personas, no todos buscan tu bien, y muchos solo les importa enterarse lo máximo posible de tí, y tú vas y se lo pones en bandeja.

Contamos nuestros miedos, nuestros traumas, hay gente que si no canta el pobre de mí diez veces al día no es feliz, necesita estar constantemente consolada por todos a su alrededor, no le basta con contarselo a uno no, se lo cuenta a todo el mundo, en muchos casos, a quién menos debería contarselo.

Luego el hacker, el violador, el acosador, el Marido que quiere matarte, le basta con mirar tu perfil, o que algún amigo/conocido de ambos y que esté en tu perfil, lo mire, y se lo cuente, con la mejor intención claro, para que cojan y lo sepan y actuen en consecuencia.

Basta que le cuentes a uno, "jo tia estoy mal mira lo que me ha pasado", para que se entere medio mundo y algunos se cachondearán de lo que te ha pasado, o lo considerarán patetico, y otros se aprovecharán de ello.

Por eso, dejaos de tanta historia de Firewalls, de protocolos, de historias... si luego dejais la llave bajo el felpudo, no hay puerta acorazada que sirva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución