El despreciable caso del Padre de Nadia que usaba su enfermedad para estafar

Hace unos días os decía cómo identificar si una noticia era real o no, y hoy os traigo un caso de una noticia que ha pesar de haber salido en todos los medios, ha resultado ser falsa.

El caso no es otro que el del padre de la niña Nadia, Fernando Blanco Botana, el cual ha usado el caso de su hija para realizar campañas solidarias, supuestamente para tratamiento para su hija, pero resulta que todo es una estafa.

Todo empezó hará una semana, cuando varios medios de prensa se hicieron eco del caso de esta niña que sufre tricotiodistrofia. Al parecer el padre Fernando Blanco había empezado una campaña para reunir 150.000€ para un tratamiento experimental para su hija en Houston. Ni que decir tiene que después de salir en Mas vale tarde de la Sexta, en Telecinco, en los periodicos, consiguió el dinero en sólo cuatro días.

Pero resulta que todo era mentira, y esto es lo despreciable.

Ayer podíamos leer en el País el siguiente articulo, el cual os recomiendo leer en el  se descubre toda la mentira, así que aquí no me voy a explayar en ello

En lo que sí que me explayo es en lo miserable que me parece, lo despreciable que es, el usar el sufrimiento de tu hija para enriquecerte, para sacar dinero a su costa, a costa de la buena gente que al ver eso, han sufrido y se han compadecido, y han donado, yo también iba a donar para esta niña, pero justo he leído el caso y el cabreo es supino.

Solo quiero mencionar que conozco mucha gente que tiene problemas, problemas muy serios, gente que tiene familiares con enfermedades muy raras, que realmente necesitan ayuda para el tratamiento, porque sino su hijo se muere, recuerdo el caso hace poco de un niño que tiene que estar conectado a un respirador las 24 horas del día para sobrevivir, recuerdo el caso de otro niño que le quitaron la dependencia bajándosela al 33%

Conozco otras personas que no tienen casa ni forma de pagarla, o viven continuamente ante la posibilidad de acabar en la calle, gente que pide ayuda y que no la recibe, gente con hijos muy enfermos y que han protagonizado alguna campaña como esta.

 Fernando Blanco Botana es un cabrón, es un cerdo que al hacer esto, ha hecho daño a todas aquellas personas que ven estos casos y quieren ayudar, ahora estas buenas gentes se lo pensarán dos veces antes de ayudar a un chico en estas situaciones porque, quién les garantiza que es cierto?  Por eso este caso es tan grave, no es solo que haya mentido a buena gente, sino que ha perjudicado a mucha buena gente que sí que tiene gente con problemas.

Este caso realmente me ha hecho vomitar por lo despreciable. Pero también me cabreo con los medios, porque, cómo es que no se han documentado antes de ponerlo en parrilla? cómo es que no han revisado su historia? leyendo, veo que el padre llega a asegurar que ha ido con la niña a Afganistan cayendoles bombas para ir a ver a un experto mundial a "una cueva?" un experto mundial? y se lo creyeron así de buenas? y que tiene cáncer de páncreas y de hígado desde hace 3 años y que no se lo trata por su niña? Mi padre murió de cáncer de hígado, nadie, nadie sobrevive sin tratamiento a un cáncer de hígado 3 años. Nadie se sorprendió? nadie investigó? os dais cuenta de que vuestra credibilidad ha quedado por los suelos?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de correos de los diputados del Congreso

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución