Carta abierta para Rajoy y Puigdemont.

Por favor se lo pido, no continúen con este desastre y dialoguen.

Sr. Puigdemont, Sr. Rajoy , están en posiciones enquistadas, yendo adelante más movidos creo yo por la imposibilidad de ser el primero que de el brazo a torcer que porque realmente sean esas sus posturas. Deben hablar, dialogar, abrir un nuevo camino, paren esta locura.

Sr. Puigdemont, independientemente del resultado de los votos, (usted lo sabe, ya ha dicho alguno de su partido y creo que usted mismo que los votos dan igual), que está usted y su gobierno dejando de lado a la mayoría de los Catalanes no independentistas, sabe que no cuenta con el apoyo internacional, que realmente no cuenta ni con el apoyo de su partido que tiene dudas, y sobretodo sabe de sobra que una declaración unilateral de independencia es, aparte de inútil, un desastre, político, judicial, económico y social, es simplemente saltar al precipicio sin red desde 1 km de altura y esperar sobrevivir.

Sr. Rajoy, usted está defendiendo la unidad de España, yo creo que no quiere claudicar porque un gesto de debilidad podría provocar que el resto de comunidades fuesen detrás, entre ellas la mía, Euskadi, (y no, no soy independentista), por lo tanto cree que tiene que mostrarse firme, y dejar claro que así no se hacen las cosas, las cargas policiales fueron un error, y cualquier medida que adopte, sólo fracturará más a la sociedad catalana, (pero esto supongo que ya lo sabe, tendrá usted buenos asesores, o al menos alguno bueno que se lo habrá mencionado).

Señores ambos saben que la independencia incluso si se declara , no se llevará a cabo, pero lo que sí que habrán conseguido es una fractura en Cataluña y España brutal, que costará décadas curar, sólo tienen que darse cuenta de las heridas de la guerra civil, 80 años han pasado y aún siguen las heridas abiertas, qué creen que pasará en Cataluña?

En mi tierra te mataban por tus ideas, eras un traidor si no estabas del lado independentista, te marginaban, te amenazaban, te quemaban el coche, te ponían bombas, te pegaban un tiro. Vengo de una Comunidad que ya ha pasado por donde está pasando ahora Cataluña, y no quiero que allí pase lo que en mi tierra.

No se puede hacer esto, la gente no quiere esto, el final de todo este conflicto sólo puede ser uno y es el dialogo, y por eso les conmino a que se sienten y hablen. Por el bien de la población, de su pueblo, el Catalán y el Español, ahora que ETA está a punto de desaparecer, no generemos más odio, no generemos más separación, que el pueblo no lo quiere, queremos PAZ, prosperidad. No más fronteras ni odios.

Es cierto, la constitución del 78 se ha quedado anticuada, necesita ser revisada y adaptada a la nueva realidad de los tiempos actuales, es una constitución pensada para la transición, para contentar a unos y otros, otros, que venían de servir a un dictador, y que había que mantenerlos contentos no fuese a ser que tuviesemos otra guerra civil. Pero eso fue hace 40 años, yo tenía 8 entonces voy a hacer 47 en dos días, es tiempo ya de revisarla.

Así que por favor sientense a negociar, paren esta locura, reunan a todas las comunidades y todos los partidos y analicen sin tabus, con mente abierta, y sin ideas preconcebidas, la situación actual, y reformen lo que tengan que reformar.

no más odio se lo pido.

Si tú tampoco quieres esto, escribeles tú tambíen y comparte, yo ya lo he hecho.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución