Digamos las cosas como son, la culpa no es solo del gobierno

Hoy reconozco que he estado evitando las redes sociales todo lo que he podido, pero es que al final es imposible.

Ya está bíen de aprovechar esto como si fuese el fin de los tiempos lo que ha hecho el gobierno. Ayer se llevó a cabo un acto ilegitimo, que se vino preparando y orquestando desde hace decadas, esto no es algo preparado en un mes.

Sí, el gobierno tiene culpa en esto? por supuesto, su inmovilismo es parte de la culpa, que es una desgracia lo de las cargas policiales? tambíen, por supuesto, y denunciable, y se tendrá que enjuiciar, por supuesto, las pelotas de goma están prohibidas después de dos muertes causadas por ellas.

Pero seamos sinceros, la culpa aquí no ha sido sólo del gobierno. Desde hace decadas se viene orquestando en Cataluña esto, primero desde la educación, y luego desde comportamientos que se han saltado todas las reglas democraticas, el gobern, infrinjió la ley, sabía y sabe que los independentistas eran minoria, pero sabía (lo de las cargas) que esto pasaría, (y desde luego lo ha buscado), las imagenes de la policia cargando le han dado esa publicidad exterior que iba buscando.

El gobern ha jugado sus cartas, dice que han sido 2.200.000 votos, votos que se han hecho de cualquier manera así que no hay un registro valido ni se puede garantizar ese resultado, incluso haciendo caso de sus cifras, los catalanes con derecho a votar eran 6.000.000 no cinco como han dicho por ahí, eso indica que sólo 1/3 fué a votar, y un 90% dijo sí, el resto no, abstención o nulo o blanco.

Aun así el gobern va a proclamar la independencia, unilateralmente, nos hemos vuelto locos? o sea que el gobierno de 6 millones de catalanes va a independizarse porque lo dicen 2 millones, y qué pasa con lo que dicen los otros 4? esos no cuentan? vamos esto es de chiste.

Por otra parte el gobierno es culpable? sí, debería de haber negociado, debería de haberse sentado, pero no nos engañemos, lo que ha pasado, lo ha provocado tanto uno como otro, y el gobern buscaba para conseguir simpatias en el extranjero, las imagenes de la gente sangrando.

Todo esto es estrategia politica, es el Arte de la Guerra, y está claro que Rajoy no se leyó el libro, alguno me ha dicho que el gobern así ha conseguido más independentistas a su causa es posible, pero realmente no creo que quien no sea independentista, vaya a pasar a serlo por esto.

De 2.000.000 que dice el gobern sólo ha habido 900 (no llega), heridos, uno es posible que pierda un ojo, sinceramente cuando los mossos desalojaron plaza cataluña, dejaron más de 100 heridos, y eran unos 2000 o 3000, si miramos el % creo que ha sido muy moderado.

La manipulación informativa, y tergiversación de los hechos es constante hoy por hoy, depende del interes ideologico, algo será brutalidad policial o será una actuación comedida dependiendo de quién lo diga.

De todas formas, lo dejo claro, condeno cualquier acto de violencia, venga del lado que venga, pero tambíen condeno cualquier tergiversación de la realidad simplemente para quedar como el bueno en una guerra en la que todos son malos.

Ahora quedan pocas posibilidades, la brecha ya está hecha, el gobierno tenía poco margen de acción llegados a este punto, y el gobern también, como ya mencioné, ahora ya está Urkullu pidiendo un referendum en condiciones, ya ha salido la UE diciendo que este no es legal y que se condene la violencia.

Lo que ahora se debería de hacerse es abrir un proceso de dialogo, he intentar calmar las aguas, por todos lados, sí, habrá que cambiar las cosas, posiblemente haya que hacer una consulta en todo el estado español preguntando cómo quereís que sea España, qué relación queréis tener, (no sólo Cataluña, todos), montar un referendum global en el que todos puedan votar, con un censo en condiciones, (mi mujer, Catalana, no aparecía en el censo web ese del gobern será porque sabían que no era independentista), quizá impulsar un nuevo modelo de convivencia, (Estados Federales o como se quiera llamar), reformar la constitución, todo eso tendrá que salir del dialogo, no de la imposición de unos u otros.

Dejemoslo claro, el culpable de las cargas policiales de ayer, es el gobierno y el gobern.

Y por favor, no dejéis de lado a los 4 millones que no han votado, ellos son la mayoria.

Comentarios

  1. Si por favor y no olvidéis a esa gran mayoría de catalanes que no quieren independizarse, pero no hablan por miedo, porque por si no lo sabéis, hay miedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución