Si hay nuevas elecciones en Cataluña y NO eres independentista, VOTA o atente a las consecuencias

Ayer Puigdemont declaró la independencia, y al momento la suspendió, maniobra para intentar contentar a los suyos, y al mismo tiempo anular para intentar conseguir una salida pactada al embrollo en el que se ha metido.

La formula no ha contentado a casi nadie, al gobierno no porque a fin de cuentas la ha declarado y no puede permitirlo, a los independentistas tampoco pues la ha anulado, (sinceramente creo que los independentistas viven en otro universo paralelo o algo así).

Después de un discurso en el que se mintió más que se habló, y se habló más de cara a sus votantes que de cara a todo el mundo, Puigdemont lanzó la bomba, estalló la Euforia fuera que se apagó casi inmediatamente al lanzar la otra bomba, (suspensión del referendum para dialogar).

Aunque Puigdemont quitó hierro a la marcha de las Empresas, y quiso convertir esta situación en un problema Europeo cuando la Unión Europea ya le ha dicho que no, lo cierto es que no tiene apoyos para poder mantener esa declaración.

Puigdemont alegó a que es el mandato del pueblo, graso error, pues ignora a sabiendas, a la mayoría de los Catalanes que dijeron no.

Y ahora qué pasará? pues es muy probable que se aplique el articulo 155 o que se obligue a unas elecciones Autonomícas en cataluña.

El gobierno en principio no debería aplicar el 155, porque de hacerlo posiblemente aumente el número de simpatizantes por la causa independentista sólo por el tema de "no te metas en mis cosas".

En su lugar eso sí, el Gobierno de Puigdemont se queda sin los apoyos de ERC y de la CUP, partidos que saldrán reforzados, siendo votados por todos aquellos independentistas del PdeCAT que se han visto traicionados. 

Si esto ocurre, si hay unas elecciones en Cataluña, los no independentistas deberían acudir en masa a votar, deberían votar claramente a los partidos no independentistas, y desde luego NO deberían jamás votar al PdeCat, tampoco votaría a Podemos ni ninguna de sus opciones en Cataluña, pues no han sabido estar a la altura de la situación, y es posible que en un futuro se aliasen ellos con la CUP y ERC, una posibilidad que no se puede permitir.

Esto deja las opciones al gobern en el PP, Ciudadanos y el PSOE, y entre estos deberían ir los votos de los NO INDEPENDENTISTAS.

Si no quieres que esto vuelva a pasar, ya sabes, si hay elecciones, VOTA, por tu madre, que no se vuelva a repetir esto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cambio Climatico ya está aquí, y qué haremos?

Lista de correos de los diputados del Congreso

Retrasar la edad de jubilación y dificultar la jubilación Anticipada NO es la solución